Super Mensajes

Desde mañana los ciudadanos que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular que están considerados en el segundo grupo de beneficiarios, podrán para recoger sus 350 soles del bono Yanapay.

Así lo informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien remarcó que para ello las personas consideradas vulnerables deberán ingresar a la plataforma www.yanapay.gob.pe o llamar a la línea telefónica 101 para saber si son o no beneficiarios. En caso de serlos, podrán conocer en dicha plataforma web, la fecha del cobro según la modalidad que les corresponda.

También puedes leer: Precios al consumidor se elevan 0.57% en el mes de setiembre

La ministra Boluarte informó que del primer grupo de beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú, conformado por usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, han cobrado sus S/350 del subsidio monetario desde el 13 de setiembre a la fecha.

El Dato: El tercer grupo de beneficiarios, conformado por personas que residen en comunidades rurales sin sistema financiero, empezarán a cobrar desde el 18 de octubre. El cuarto grupo de beneficiarios cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.

En total, indicó que ya recibieron su ayuda unas 933 639 personas.

En la distribución de este apoyo económico, 641 529 personas son usuarias del programa Juntos, 265 089 pertenecen al programa Pensión 65, y 27 021 personas con discapacidad del programa Contigo.

También puedes leer: Dólar sigue imparable al romper nuevamente su récord: S/4.133

Boluarte, en su reciente viaje de trabajo al distrito de Cayma, Arequipa, visitó a don Toribio Huamaní, uno de los usuarios del programa Contigo que cobró los S/350 del apoyo económico que le permite atender sus necesidades en la crisis generada por la pandemia.

The post Mañana se paga bono Yanapay de 350 soles al segundo grupo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.