Super Mensajes

El Poder Judicial informó que el excongresista Kenji Fujimori declarará el próximo miércoles, 14 de setiembre, en el juicio oral que se le sigue a él y otros por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, por el caso Mamanivideos.

Además, precisa que dicha declaración “fue solicitada por el mismo procesado”.

De igual manera, indica que – en la audiencia realizada hoy – los procesados Fujimori Higuchi y Guillermo Bocángel pidieron que se incluyan nuevas pruebas, solicitud que se resolverá también el mismo 14 de setiembre.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: “El pueblo chileno le ha dado ayer al mundo una lección de madurez democrática”

Cabe recordar que, en el caso Mamanivideos, Kenji Fujimori es acusado por la Fiscalía de haber cometido los delitos de tráfico de influencias y cohecho al negociar votos con el exlegislador Moisés Mamani a cambio de obras cuando ejercía el cargo de congresista, esto con el objetivo de conseguir que se le otorgue el indulto a su padre, condenado a  25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

Según la tesis del fiscal, el exparlamentario le ofreció al expresidente Pedro Pablo Kuczynski permanecer en el cargo a cambio del indulto. Entonces – según se informó – PPK cumplió con su parte del trato luego de que no prosperó un intento de vacancia debido a los votos en abstención de Kenji y otros congresistas de Fuerza Popular.

Sin embargo, en marzo del 2018, fueron expuestos unos videos grabados por Mamani, donde se pudo observar como sus compañeros de bancada (Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez) le ofrecieron obras para su región a cambio de contar con su voto para evitar la vacancia del exmandatario Kuczynski.

Otras noticias en Exitosa

The post Mamanivideos: Kenji Fujimori declarará en juicio el miércoles 14 de setiembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.