Super Mensajes

¡Atención! El parlamentario del Partido Morado, Edward Málaga Trillo, expresó su solidaridad hacia la ministra de Cultura, Gisella Ortiz, luego de que el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, diera a entender –sin pruebe alguna- que la titular del Mincul había tenido vínculos con Sendero Luminoso cuando era joven.

“Mi solidaridad con la ministra de cultura Gisela Ortiz, ante las afirmaciones de Jorge Montoya. No se necesita difamar para hacer oposición política. El Ejecutivo ya ha dado un pequeño primer paso hacia la moderación. Ahora el Legislativo debe hacer lo mismo y más”, indicó Málaga Trillo en su cuenta de Twitter.

Quizás te interese leer | Exministro del Interior Juan Carrasco: “Yo no salí por nada malo, ni por un roche”

Según precisó Montoya en una reciente entrevista, los titulares de las carteras de Interior, Luis Barranzuela, de Educación, Carlos Gallardo y Cultura, Gisela Ortiz tendrían que ser apartados de sus cargos, debido a los cuestionamientos que caen sobre ellos.

Al ser cuestionado, por qué la titular del Mincul tendría que ser cambiada, Montoya indicó que la funcionaría habría tenido vinculación en el pasado con Sendero Luminoso. No obstante, cuando se le pidió pruebas de tal acusación, el congresista indicó que no las tenía.

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también”, manifestó el congresista en entrevista para Canal N.

Síguenos en redes sociales

The post Málaga tras cuestionamientos de Montoya a ministra Ortiz: No es necesario difamar para ser oposición appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.