Super Mensajes

El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo, se manifestó acerca de las palabras del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA),Luis Almagro sobre el golpe de Estado provocado por el exjefe de Estado, Pedro Castillo.

En ese sentido, el exintegrante del Partido Morado indicó a través de sus redes sociales, que la solicitud de Castillo para que la Carta Democrática se aplicara hace un mes y, que el Grupo de Alto Nivel de la entidad supervise el panorama político del país, solo tuvo como finalidad “lavarle la cara”.

Además, arremetió con el mensaje que brindó Almagro luego de la vacancia frente al exmandatario en horas de la tarde y aseveró que la OEA hizo caso u omiso a los acontecimientos que venían suscitando en su gestión.

También te puede interesar: Dina Boluarte: “Todavía no tenemos el nombre del nuevo presidente del Consejo de Ministros”

“Muy poco, muy tarde, Sr. Luis Almagro. La OEA tuvo la oportunidad de hacer bien las cosas y prefirió mirar al costado. La Carta Democrática fue invocada sólo para lavarle la cara al presidente, Pedro Castillo. La diplomacia debe anteponer las convicciones democráticas al “quedar bien con todos”.

Apoya asunción de Dina Boluarte

Por otra parte, el titular de la entidad internacional, indicó que brindarán su ayuda al Gobierno de Dina Boluarte Zegarra e instó a que se busque una solución al conflicto político que enfrenta el Perú.

“Transmito a Dina Boluarte nuestro apoyo a la democracia, paz e institucionalidad en Perú y a la imperiosa necesidad de recomponer la senda democrática en el país”.

Más noticias en Exitosa 

The post Málaga a la Luis Almagro: “La OEA tuvo la oportunidad de hacer bien las cosas y prefirió mirar al costado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.