Super Mensajes

Atención. Este lunes, El alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, fue parte de la entrega del Malecón Castagnola ubicado en el distrito de Magdalena, y el cual se espera que sea un punto icónico de la ciudad.

Como se recuerda, esta obra que fue ejecutada en dicho distrito, tiene como objetivo evitar el deslizamiento de piedras y tierra hacia la zona vehicular de la Costa Verde y en ese sentido, el burgomaestre Muñoz, adelantó en la previa que debería replicarse a lo largo de toda esta zona costera.

Asimismo, esta mañana Muñoz también indicó que el malecón y el mirador serán parte de un atractivo para vecinos y turistas, y que dentro de los planes que se dejará desde su gestión es que el estudio para replicar esta obra en otras zonas que forman parte de la Costa Verde.

“Se está aprovechando la estabilización y terrazas para hacer miradores, puntos de encuentro y lugares de intercambio entre la ciudadanía. Con el alcalde de Magdalena estábamos conversando que este espacio se volverá icónico para la ciudad”, dijo en una nota para BDP.

También puedes leer: Congreso: Guillermo Bermejo podría ser sancionado con la suspensión de hasta 120 días de legislatura

Por otro lado, se conoció que este atractivo también contará con iluminación LED que se alimenta de energía solar.

En esa línea, el Malecón Castagnola cuenta con un sistema de andenería de cinco terrazas y la inversión supera los 7 millones de soles.

“Esta obra servirá como modelo para ser aplicada en lo largo de la Costa Verde. Estamos viendo otros lugares que necesitan ser estabilizados”, sentenció.

DATO

Según datos del Municipio de Lima, serán 140,000 personas las que se beneficiarán de forma directa e indirecta. Y en la zona también se han instalado accesos peatonales, que recibieron un tratamiento arquitectónico de pisos, mobiliario y vegetación, mediante el uso de geomallas y geowebs.

También puedes leer: Desde hoy segundo grupo de beneficiarios podrá cobrar el Bono Yanapay

MÁS EN EXITOSA:

The post Magdalena: Municipalidad de Lima entrega Malecón Castagnola appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.