Super Mensajes

El paro indefinido que vienen acatando los ronderos de las doce provincias de La Libertad viene generando caos, represión y retraso en las principales carreteras de la región, debido a que, hasta el momento, el Ejecutivo no ha entablado diálogo con ellos para tratar sus pedidos. Ante ello, la congresista de la República Magaly Ruiz Rodríguez, durante su intervención en el debate de la Ley de Presupuesto, exhortó a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, viajar a Trujillo para atender inmediatamente a las comunidades ronderas.

La parlamentaria calificó de urgente este pedido, puesto que el comercio y la comunicación entre pueblos y ciudades se ha visto seriamente afectado; además, existe la tensión de desatarse grescas mucho más violentas entre la policía y los ronderos, las cuales podrían dejar saldo de heridos.

Puedes leer esto:Trujillo: Golpean a conductor de moto lineal por intentar cruzar piquete

“Premier Mirtha Vásquez, los ronderos de La Libertad exigen su presencia en nuestra región para que usted atienda sus pedidos y reclamos. Ellos ya llevan tres días de paro indefinido, el cual no ha sido atendido por ningún representante del Gobierno. Su indiferencia y la del presidente Pedro Castillo solo está que agrava más la situación, por eso le pido que viaje hasta mi región e instale una mesa de diálogo para solucionar este grave problema lo más rápido posible. En tanto, la población y el comercio son las más perjudicadas, al no poder usar las carreteras para su circulación, por encontrarse actualmente bloqueadas”, señaló en su intervención, Magaly Ruiz.

Hasta el momento, los ronderos mantienen bloqueada la carretera hacia el ande liberteño que cruza los distritos de Laredo, Simbal, Poroto, el desvío a Otuzco y Huamachuco. Así mismo se han reportado enfrentamientos con la PNP en su intento de tomar la Panamericana Norte, a la altura del cruce con Salaverry.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post MAGALY RUIZ: “(MIRTHA VÁSQUEZ) PIDO QUE VIAJE A MI REGIÓN URGENTE PARA ATENDER DEMANDAS DE LOS RONDEROS” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.