Super Mensajes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de felicitación al Perú por el bicentenario de su independencia. A través de sus redes sociales, el canciller Jorge Arreaza dio conocimiento del saludo del mandatario venezolano.

MIRA: Presidente Pedro Castillo anuncia que presentará reforma constitucional para instalar Asamblea Constituyente

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al Gobierno y pueblo de la República del Perú, en ocasión de celebrarse el Bicentenario de su Independencia (…) Este día luminoso lleva la carga heroica de la resistencia indígena, la lucha precursora de Tupac Amaru y Micaela Bastidas. ¡A paso de Vencedores!”, sostuvo Maduro a través de un comunicado publicado por Arreaza en Twitter.

Como se sabe Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, asistió a nuestro país para participar de la investidura del presidente de la República, Pedro Castillo. El canciller llegó en representación del jefe de Estado Nicolás Maduro.

En la tarde del 28 de julio, Arreaza arribó al Perú en el Grupo Aéreo N°8, donde fue recibido por una delegación peruana. El diplomático llegó mientras Castillo Terrones juraba al cargo en el Congreso de la República.

Cabe resaltar que Pedro Castillo juró este mediodía ante el Congreso como presidente de la República para el periodo 2021-2026 y brindó su primer mensaje a la Nación, haciendo sus principales anuncios de gestión.

MIRA: Pedro Castillo: “Es la primera vez que un campesino es elegido presidente constitucional”

Entre ellos destacó la presentación de un proyecto de reforma constitucional con el fin de convocar a una Asamblea Constituyente que tenga como encargo elaborar una nueva Constitución Política para el país.

“Sin duda para lograr este propósito tendremos que conciliar posiciones con el Congreso de la República, pues será aquí, en la casa de las leyes donde se tendrán que aprobar las normas correspondientes”, indicó este 28 de julio.

MÁS EN EXITOSA

The post Maduro y su mensaje al Perú por el bicentenario: “Este día luminoso lleva la carga heroica de la resistencia indígena” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.