Super Mensajes

Admirable. Un grupo de madres de familia de Villa María del Triunfocreó una pequeña escuelita para que 34 pequeños de la zona, que no tienen acceso a internet para participar de las clases virtuales, puedan aprender hasta que los colegios reabran sus puertas.

Se trata de un local ubicado en el asentamiento humano “30 de octubre”. Según precisó la responsable de la iniciativa y madre de tres de los estudiantes, Luz Marina Rodríguez Montalvo, la idea nació ya que en esta zona no hay un buen servicio de conectividad para que los menores puedan escuchar los programas de “Aprendo en Casa”.

También puedes leer: Cercado de Lima: ciudadanos madrugan en exteriores del Hospital Grau por pruebas de descarte de COVID-19

“Estamos muy contentos, estamos aquí con nuestros niños. Esta iniciativa surgió después de juntarnos con las mamitas para buscarle una solución a nuestros niños, para que no pierdan la educación. Las clases virtuales no han servido de mucha ayuda, se han perdido dos años”, sostuvo Luz Marina para las cámaras de Exitosa.

Rodríguez Montalvo se mostró satisfecha al detallar que varios de los pequeños han logrado aprender, a través de las clases presenciales, a sumar y restar, pese a que las madres que imparten las clases no son educadoras de profesión.

Nuestros niños, muchos de ellos, pasaron por clases virtuales de inicial a primaria sin saber leer, escribir, ni sumar. Hoy en día ellos están más capacitados para que puedan entrar a las clases presenciales en los colegios. […] Yo he terminado secundaria y tengo la capacidad de poder ayudar a los niños en sus tareitas, sí puedo”, mencionó.

Las madres también indicaron que, en esta parte alejada de Lima, muchos estudiantes no cuentan con los equipos móviles necesarios para conectarse a las clases. Por lo que hicieron un llamado a las autoridades y empresas privadas para que puedan brindar herramientas de estudio a los alumnos.

“Muchas de las mamitas no cuentan con un celular porque esta es una zona de extrema pobreza. Estamos en el lugar más alto de Villa María del Triunfo. Además, tampoco contamos con internet“, lamentó.

“La verdad es que nos hace mucha falta lo que es el medio del celular. De repente nos podrían ayudar con tablets para que los niños puedan trabajar, quizá una impresora, útiles escolares o una laptop que ya no usen. Eso nos podría servir para ayudar a los niños”, solicitó la “Miss Luz“, conocida así por sus pequeños estudiantes.

También te puede interesar: “El retorno seguro a clases es prioridad”, afirma premier Mirtha Vásquez

Más noticias en Exitosa:

The post Madres de familia crean escuelita para enseñar a sus hijos tras problemas de conectividad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.