Super Mensajes

Para salir adelante en el marco de la pandemia por la Covid-19 y en lucha contra la violencia de la mujer, una madre e hija realizan mascarillas artísticas basadas en el arte de Sarhua, un pueblo ubicado en la provincia de Víctor Fajardo en el departamento de Ayacucho. En cada una de estas, retratan la flora y la fauna del Perú, así como otras escenas naturales e imágenes de las célebres tablas, y lo acompañan con la frase “No estás sola” y mensajes de sororidad.

Las creadoras de este emprendimiento se enfocan en reproducir la tradición de las Tablas de Sarhua a través de la venta de las mascarillas, en donde pintan a mujeres andinas, que representan el trabajo y la lucha diaria, con la finalidad de empoderar a las mujeres.

“Nuestro trabajo nos toma entre 4 a 5 horas, aproximadamente. Lo que nosotras plasmamos es nuestro arte tradicional de las tablas de Sarhua y también el mensaje del empoderamiento femenino, es por eso que nosotras plasmamos a la mujer sarhuina”, señaló Milagros Ramos Romaní, creadora de este emprendimiento, a TV Perú.

Asimismo, Ramos señaló que elaboran diferentes mascarillas con mensajes de rechazo a la violencia de la mujer, como una forma de protesta.

También puedes leer: BRASIL | Mujer violentada por su pareja suplica ayuda mediante un ticket de banco

“La mascarilla violeta además de protegernos del nuevo coronavirus, también es una forma de decir que seguimos en esta lucha. Todos merecemos vivir en un mundo sin violencia”, manifestó.

Además, comentó que la crisis ocasionada por la Covid-19 en el Perú, la llevó a emprender este negocio junto a su madre para progresar.

“A raíz de la pandemia tuvimos que reinventarnos y un poco salir adelante. Más que nada para poder vender, porque nuestros productos estaban estancados. No teníamos venta de nuestros productos. Entonces decidimos plasmar seguir plasmando nuestro arte tradicional de salva pero con mascarillas. Desde el mes de marzo ya venimos desarrollando este proyecto”, dijo.

Las mascarillas estampadas están S/20 y las que son pintadas a mano con el arte Sarhua están S/40 y s/50. Las personas que desean adquirirlas pueden comunicarse al 964 515 674.

Más información: 

The post Madre e hija crean mascarillas artísticas contra la violencia a la mujer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.