Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Gabriela León, madre de la ganadora de dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo, Kimberly García León, señaló que su hija necesita un mayor apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“[¿Kimberly García ha tenido siempre el apoyo del Estado?] El IPD sí la apoya, pero es insuficiente para la talla mundial de mi hija. Ella necesita un psicólogo, nutricionista y fisioterapeutas, pero muchas veces ese gasto corre por la cuenta del atleta”, declaró para Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Kimberly García ganó segunda medalla de oro para Perú en Mundial de Atletismo Oregón 2022

La madre de la atleta precisó que Kimberly García tiene intenciones de participar en los próximos Juegos Olímpicos, previstos para el 2024, y buscará ganar una medalla de oro para el país.

Mi hija quiere ir por más. Ella desea la medalla olímpica. Ya consiguió el campeonato mundial y ahora va por la medalla de oro en las olimpiadas“, dijo emocionada.

Gabriela León recordó que la atleta de 28 años viene trabajando desde hace mucho tiempo para lograr sus objetivos en el deporte. No obstante, señaló que la campeona también tiene planes a futuro como convertirse en administradora de empresas y chef.

El deporte que mi hija practica es demasiado sacrificado. Ella dejó de lado muchas cosas para dedicarse al 100 % al deporte que ella ama”, sostuvo al referir que Kimberly tuvo que abandonar su natal Huancayo (Junín) para entrenar en Ecuador.

Ella está estudiando Administración de Empresas y también quiere se chef, pero ha postergado los estudios por el entrenamiento“, comentó.

Prepararán un gran recibimiento en Huancayo

Tras ganar dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputa en Oregón (Estados Unidos),la madre de Kimberly García señaló que organizará un gran recibimiento en Huancayo.

Voy a preparar su plato favorito, que es la pachamanca, y le organizaré un recibimiento en Huancayo porque se lo merece“, señaló orgullosa.

Cabe precisar que la atleta peruana logró su segunda medalla de oro en los 35 kilómetros marcha femenina en el Campeonato Mundial de Atletismo.

De esta forma, ganó su segunda medalla de oro, repitiendo su hazaña conseguida el viernes pasado donde obtuvo el primer lugar de la marcha atlética de 20 kilómetros.

También te puede interesar: Kimberly García tras hacer historia para el atletismo peruano: “Lo he soñado desde pequeña”

Más noticias en Exitosa:

The post Madre de Kimberly García: “El apoyo el IDP es insuficiente para la talla mundial de mi hija” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.