Unos 300 mil escolares desertaron el año pasado del sistema educativo en Perú por diversos problemas, entre ellos, la falta de conectividad o de un equipo móvil óptimo para seguir las clases virtuales. Dentro de esta cifra, se encuentra la hija de la señora María Castilla, quien abandonó sus estudios debido a que no cuenta con un dispositivo con acceso a internet.

También te puede interesar: Villa el Salvador: seis niñas comparten un celular para acceder a las clases virtuales

Exitosa se trasladó hasta la Octava Zona de Collique para conocer este caso, y constató que el único celular con el que cuenta la familia de María Castilla recibe únicamente mensajes de texto. Por ello, la mujer se encuentra angustiada porque a estas horas – (8:50 a.m.)- su hija ya debería estar en clases.

En declaraciones para Exitosa, la madre de familia teme que la menor pierda nuevamente el año escolar 2021, tal como le ocurrió el el 2020. “Mi niña se quedó en tercero de secundaria pero ella ya no pudo continuar las clases porque no tengo un celular para que entre a clases. Por eso, perdió el año pasado. No hay cómo comunicarme ni nada. No llega la señal tampoco”, enfatizó.

“El único celular que tengo solo recibe mensajes de texto. No puedo entrar al Facebook ni nada”, agregó. “No tengo cómo [comprar un celular]. No cuento con los recursos. Lamentablemente, va a perder el año escolar de nuevo”, sostuvo a nuestro medio.

Si deseas contactar a la señora Castilla y ayudarla, te puede comunicar al 972 170 669. Recuerda que cualquier donación, por más mínima que sea, será bien recibida.

 Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Madre de familia preocupada por reinicio de clases virtuales: Su celular apenas recibe mensajes de texto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.