Super Mensajes

Exitosa llegó al paradero Bolognesi (Cercado de Lima) para conocer la historia de Doña Alejandra, una madre de familia que dejó de acatar la cuarentena para volver a trabajar, pese a la cuarentena impuesta por el Gobierno de Francisco Sagasti.

También te puede interesar: Callao: Obstetra con 20 años de servicio pensó en renunciar durante la primera ola, esta es su historia

Desde hace dos días, Alejandra, oriunda de Huancavelica, se ha vuelto a instalar en las inmediaciones del óvalo Bolognesi para vender el famoso “pan serrano”, a fin de generar ingresos para seguir solventando los gastos del hogar.

A raíz del confinamiento social obligatorio, Alejandra, quien es madre de cuatros menores de edad, se quedó sin posibilidades de continuar trabajando, pues ella forma parte de los miles de peruanos que viven del “día a día”.

“Tuve que salir a trabajar porque tengo pequeños, a los que debo mantener. Nosotros vivimos en un cuarto alquilado, que debo pagar de forma puntual”, contó – a Exitosa – la madre de familia.

“(La cuarentena) me afecta mucho porque no tengo un trabajo fijo. Me gano la vida como ambulante, si me quedo en casa no tengo cómo mantener (a mis hijos)”, lamentó.

También te puede interesar: SJL: Exitosa llevó víveres a olla común que cocina a leña ante alza de gas

La ganancia que obtiene a diarios a través de la venta de pancitos, según nos contó, oscila entre los 15 y 20 soles. Una suma que, si bien no es suficiente, logra distribuir para pagar el alquiler y solventar los gastos de alimentación para sus hijos.

“Es poquito (lo que gano) pero lo tengo que juntar para pagar los gastos de la casa”, subrayó.

Tras conocer la historia, Exitosa, ‘la voz de los que no tienen voz’, le entregó a Doña Alejandra una canasta de víveres para que pueda llevar algo extra a su hogar.

“Gracias por la canasta. Tengo pequeños hijos y desde las 4 a.m. salgo a trabajar, pero no es suficiente lo que gano”, agradeció la madre de familia.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Madre de familia dejó de acatar cuarentena para vender pan serrano en Cercado de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.