Super Mensajes

A través de un comunicado publicado este jueves, Emmanuel Macron, mandatario de Francia, saludó a Pedro Castillo Terrones, quien el último lunes fue proclamado presidente electo del Perú. El jefe de Estado francés asegura que la victoria del profesor chotano traduce la confianza que le tienen los demás peruanos.

El presidente de la República francesa, señor Emmanuel Macron, felicita su excelencia señor José Pedro Castillo, presidente electo de la República del Perú, y formula votos por el éxito en el ejercicio de sus futuras responsabilidades (…) Su victoria traduce la confianza que deposita en usted una mayoría de sus conciudadanos, quienes se han pronunciado democráticamente en favor de su proyecto, en momentos en que el Perú se dispone a celebrar el bicentenario de su independencia”, indica el comunicado publicado por la embajada de Francia en el Perú.

También te puede interesar: Reservistas del Ejército piden a Castillo participar en estrategia de lucha contra la delincuencia

Además, la misiva destaca la relación de ambos países; “Me complace la perspectiva de continuar con usted las cooperaciones entre nuestros dos países”, aseveró el presidente Emmanuel Macron.

ENTREGA DE CREDENCIALES

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara el último lunes a Pedro Castillo Terrones como presidente electo, fuentes de Exitosa confirmaron que la entrega de credenciales se realizará este viernes 23 de julio, a partir de las 16:00 horas.

Si bien el día y la hora ya se confirmaron, aún falta definir el lugar en donde se hará la entrega de credenciales al presidente electo Pedro Castillo y a su vicepresidenta Dina Boluarte. Según primeras informaciones, esta ceremonia podría realizarse en el Ministerio de Cultura o en la sede de la Casona de la Universidad de San Marcos.

Más en Exitosa

The post Macron, presidente de Francia, saludó a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.