Super Mensajes

El asesor de la presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, confirmó el pasado sábado 6 de agosto la intervención de Macedonia del Norte en el conflicto bélico ante Rusia, a través de la entrega de aviones y carros de combate hacia el país invadido desde febrero del presente año.

También te puede interesarEl papa Francisco irá a Ucrania en setiembre, según el embajador ucraniano ante el Vaticano

“Se conoce a los amigos cuando hay problemas. No importa el tamaño de tu país o de tu PIB, lo que importa es el corazón que tienes. Muchas naciones muestran hoy más valentía que la mitad del G-20. Como Macedonia del Norte, que arrima el hombro a Ucrania con carros de combate y aviones. Nunca lo olvidaremos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El portal normacedonio mkd.mk ratificó la entrega, publicando que en general se enviaron cuatro aviones de combate Su-25, tres monoplaza y uno biplaza, los cuales adquirieron en el año 2001 por cuatro millones de euros a la misma Ucrania.

Para el 2003, el entonces ministro de Defensa de Macedonia expresó que el país mencionado no necesitaba más los aviones de combate, siendo puestos en reserva desde entonces y enviados de vuelta a Ucrania, ahora que estos se hayan en un conflicto armado con las tropas de la nación dirigida por Vladimir Putin.

“GRAVE VIOLACIÓN” A LA SEGURIDAD NUCLEAR UCRANIANA

El mismo sábado, la Unión Europea condenó la “grave violación” a las normas de seguridad nuclear por parte de Rusia tras las denuncias de ataques cerca de un reactor de la central ucraniana de Zaporiyia.

“La UE condena las actividades militares de Rusia en torno a la central nuclear de Zaporiyia. Se trata de una violación grave e irresponsable de las normas de seguridad nuclear y de un nuevo ejemplo del desprecio de Rusia por las normas internacionales”, dijo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borell.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó en las últimas horas a Rusia de atacar la planta, ocupada por las fuerzas rusas, lo que obligó a detener uno de los reactores.

“Quien crea una amenaza nuclear para otros países no está en condiciones de usar la tecnología nuclear de forma responsable”, señaló.

Más noticias en Exitosa:

The post Macedonia del Norte se suma al apoyo hacia Ucrania enviando aviones y carros de combate para enfrentar a Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.