Super Mensajes

Atención. Un nuevo derrame de petróleo ocurrió esta vez en el Terminal Multiboyas de Conchán, en el distrito de Lurín, este último 1 de mayo, según informó la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.

Dicho incidente se habría producido en horas de la noche, en circunstancias que el buque tanque Seaways Leyte de bandera Islas Marshall realizaba descarga de hidrocarburos“, se lee en un comunicado.

También puedes leer: Aníbal Torres afirma que el presidente Castillo prefiere que lo “vaquen a cerrar el Congreso”

Tras los hechos, la Capitanía de Puerto levantó un acta de lo ocurrido “para dar inicio al procedimiento de investigación sumaria correspondiente”.

Asimismo, personal naval llegó al lugar y pudo “constatar el despliegue de barreras de contención para evitar el esparcimiento de petróleo“.

De acuerdo con la Marina de Guerra, también se activó el Plan Local de Contingencia con la finalidad de establecer los “mecanismos de organización, recursos y estrategias para hacer frente de manera segura y eficiente al derrame ocurrido“.

“La Autoridad Marítima Nacional se encuentra monitoreando la zona por vía terrestre y marítima, con el objetivo de verificar que el área se encuentre libre de restos oleosos“, precisa el texto.

En tanto, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que ayer martes inició la supervisión del derrame de hidrocarburos en la playa Conchán.

El OEFA recibió la alerta de derrame por parte de Dicapi y ambas instituciones se encuentra sobrevolando la zona indicada con el objetivo de verificar la ocurrencia del presunto derrame y su magnitud“, destacó.

También te puede interesar: Luis Lama sobre declaraciones de Karelim López: “Este es un acontecimiento perjudicial para el mandatario”

Más noticias en Exitosa:

The post Lurín: reportan derrame de petróleo en la playa Conchán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.