Super Mensajes

La vocera de la bancada de Cambio Democrático, Ruth Luque, se pronunció luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dio a conocer su decisión de poner su cargo a disposición; y consideró que la persona que sea designada como “nuevo premier” debe ser “idónea” y estar “acorde a la coyuntura política”.

Esperamos que la designación del nuevo premier esté a la altura de las circunstancias, para poder despegar de manera positiva en beneficio del país […] Espero que sea una persona idónea, una persona acorde a la coyuntura política actual en la que estamos […] Ojalá que sea una persona idónea, que pueda realmente plasmar y encaminar de manera adecuada todas las exigencias y promesas que el Gobierno le ha venido planteando a la ciudadanía“, indicó ante la prensa.

Agregado a ello, resaltó que esperaba que todo el Gabinete Ministerial sea removido.

“Esperaba la remoción de todo el Gabinete, la presentación o el anuncio de un nuevo Gabinete”, precisó la congresista.

También te puede interesar: Aníbal Torres invitó a Lady Camones a reunirse hoy con el presidente Castillo en Palacio de Gobierno

Aníbal Torres presenta su renuncia

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó este miércoles su renuncia al cargo por “razones personales”. Así lo hizo saber a través de una carta enviada al mandatario Pedro Castillo y que publicó en su cuenta oficial en Twitter.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier“, se lee en la misiva.

Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado“, agregó.

El aún premier aseguró que retornará a sus actividades académicas. “Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica“, manifestó. “Le deseo a usted señor Presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa

The post Luque tras renuncia de Aníbal Torres: Espero que el nuevo premier sea una persona idónea, acorde a la coyuntura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.