Super Mensajes

¡Atención! La parlamentaria Ruth Luque, de Juntos por el Perú, indicó que las declaraciones en quechua del premier Guido Bellido Ugarte durante el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria, en donde lanza una advertencia al Congreso, fueron mal interpretadas e indicó que las mismas no tienen ningún tono amenazante.

“Está habiendo una interpretación inexacta de sus palabras. Lo que él señaló es que considera que ese conjunto de propuestas debería ser apreciada y valorada por el Congreso y en caso eso no se hace, que el Congreso o la población sabrá. De esa manera lo dijo, en el quechua se tiene que hacer una interpretación del conjunto de las expresiones que se ha dado. No he visto en sus palabras amenazas o apresuramientos para decir que se tiene que cerrar (Parlamento) si no se aprueba”, indicó Luque, en diálogo con la prensa.

Quizás te interese leer: Cillóniz sobre Segunda Reforma Agraria: “Me parece que es una gran estafa”

Como se conoce, este domingo, el titular de la PCM realizó un discurso en quechua durante el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria. Según la traducción que realizaron algunos medios, Bellido Ugarte habría dado a entender que se podría cerrar el Congreso si este no aprobaba el proyecto de ley sobre la iniciativa del Ejecutivo.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Como se conoce, durante la última conferencia de prensa del Consejo de Ministros, previo a la interpelación del ministro Iber Maraví, Guido Bellido Ugarte indicó que el Ejecutivo podría presentar una cuestión de confianza si es que el Parlamento decide censurar al titular de la cartera de Trabajo.

El hecho fue motivo de alarma en el Parlamento, por lo que la presidenta Maricarmen Alva y los voceros de distintas bancadas se reunieron de urgencia con el presidente Pedro Castillo. Tras este encuentro, la titular del Legislativo indicó que una cuestión de confianza no estaba en agenda del jefe de Estado.

Síguenos en redes sociales

The post Luque sobre declaraciones de Bellido: “Hubo una malinterpretación. No veo amenazas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.