Super Mensajes

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, utilizó sus redes sociales este miércoles para recordar que en el referéndum del 2018, la población votó para que se prohíba la reelección de parlamentarios y no se vuelva a la bicameralidad.

“En referéndum 2018 población dijo: SÍ prohíbe reelección inmediata congresistas. NO aprueba bicameralidad. Hoy se pretende de forma exprés aprobar bicameralidad ¿con qué interés? Necesitamos reforma integral SÍ, pero no en cuatro paredes de un Congreso con 82% de desaprobación”, escribió Luque en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que este miércoles, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República empezó a debatir el predictamen de reforma constitucional que reestablece la bicameralidad en el Parlamento.

Quizás te interese leer: Comisión de Fiscalización cita al ministro Arce para el 7 de julio

“Comisión de Constitución y Reglamento debatirá Predictamen de #reformaconstitucional que reestablece la bicameralidad en el Congreso de la República. Este miércoles 1 de Junio 2pm.”, se lee en la cuenta de Twitter del grupo de trabajo.

El documento plantea que el Congreso vuelva a contar con la Cámara de Senadores, integrada por 45 miembros, y la Cámara de Diputados, que tendrá 130 integrantes, quienes serán elegidos por un periodo de cinco años.

Además, señala que para postular al cargo de senador se requiere: ser peruano de nacimiento, gozar del derecho de sufragio, haber cumplido por lo menos 35 años, así como también contar con un mínimo de cinco años de experiencia profesional en el sector público o privado, o haber ejercido un cargo de elección popular.

Síguenos en redes sociales

The post Luque recordó que en referéndum del 2018 la población le dijo no a la bicameralidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.