Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Luque al presidente Castillo: Urge designación del ministro de Educación que garantice retorno seguro a clases

Luque al presidente Castillo: Urge designación del ministro de Educación que garantice retorno seguro a clases

A través de sus redes sociales, la congresista Ruth Luque, de Juntos por el Perú, se unió a las voces parlamentarias que manifestaron su preocupación debido a que luego de una semana de la censura al exministro de Educación, Carlos Gallardo, hasta el momento el Ejecutivo no ha designado a un reemplazo.

“La educación debe ser prioridad en las políticas de todo gobierno. Ha transcurrido una semana y aún no se designa Ministro de Educación. Sr. Presidente Pedro Castillo urge designación de ministro o ministra que garantice retorno seguro a clases en beneficio de nuestra niñez y adolescencia”, escribió Luque en su cuenta de Twitter.

La educación debe ser prioridad en las políticas de todo gobierno. Ha transcurrido una semana y aún no se designa Ministro de Educación. Sr. Pdte @PedroCastilloTe urge designación de ministr@ que garantice retorno seguro a clases en beneficio de nuestra niñez y adolescencia.

— Ruth Luque (@RuthLuqueIbarra) December 28, 2021

Como se recuerda, ya ha pasado exactamente una semana desde el último 21 de diciembre, cuando el pleno del Congreso debatió la moción de censura que se presentó contra el entonces titular del Ministerio de Educación, la cual fue aprobada por 70 votos, 38 en contra y 7 abstenciones tras cuestionamientos en su contra por la filtración de la prueba única de nombramiento docente.

GOBIERNO EVALÚA REEMPLAZO

En su última conferencia de prensa, la primera ministra Mirtha Vásquez indicó que la PCM no respalda la decisión del Parlamento de aprobar la medida de censurar al titular del sector Educación, Gallardo Gómez, y aseguró que el Ejecutivo está trabajando para nombrar a un nuevo funcionario que lo reemplace y asuma las responsabilidades del Ministerio de Educación, tal como el retorno a clases presenciales.

Quizás te interese leer | Ugaz sobre Norah Córdova: No es la fiscal más adecuada para llevar el caso Petroperú si es que Pedro Castillo es citado

“Nos toca aceptar la decisión tomada por el Congreso de la República, más allá de que no la compartamos. Nosotros estamos trabajando con el presidente de la República para encontrar una opción para ministro o ministra de Educación que garantice el trabajo, la gestión de un sector tan importante como el sector educativo y que garantice el objetivo principal: el retorno presencial a las clases”, declaró

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

🔴🔵#ATENCIÓN | El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó acerca de su participación en las diligencias de la Fiscalía de la Nación que se llevó a cabo desde las 11:00 a.m. en la sede de Palacio de Gobierno. pic.twitter.com/1c64KqrF1s

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 28, 2021

The post Luque al presidente Castillo: Urge designación del ministro de Educación que garantice retorno seguro a clases appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia