Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la congresista Ruth Luque hizo un llamado al presidente Pedro Castillo Terrones y al premier Aníbal Torres para que designen a una persona capacitada en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, luego de que Javier Arce -cuestionado por su poca experiencia en el sector- presentara su renuncia tras dos semanas en el cargo.

“En 10 meses de gobierno han pasado 4 ministros de Agricultura. 3 renunciaron por ineficiencia o graves denuncias por falta de idoneidad. Segunda Reforma Agraria se quedó en anuncio mientras comunidades siguen a su suerte. Hambre y necesidades del pueblo peruano crecen día a día”, señaló Luque en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que quienes habían apoyado la candidatura de Castillo en segunda vuelta lo hicieron “esperando un cambio”.

Quizás te interese leer | Keiko Fujimori: Si el Congreso no llega a consensos para la vacancia, debe evaluar adelanto de elecciones generales

Presidente Castillo, premier Aníbal Torres está en juego legitimidad del gobierno. Quienes votamos por el cambio, exigimos transparencia, honestidad y responsabilidad. Basta de designaciones indebidas. El pueblo merece respeto”, acotó.

Como se conoce, el último domingo, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Javier Arce Alvarado, presentó su renuncia “irrovacable” a dicho cargo público designado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, publicó la carta de renuncia, en donde señala que se debe a motivos “de índole personal”; sin embargo, no expone mayor información al respecto. Asimismo, le agradece al mandatario por los servicios prestados en la cartera ministerial.

 Síguenos en redes sociales

The post Luque a Castillo: Basta de designaciones indebidas. El pueblo merece respeto. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.