Super Mensajes

Este último sábado, el expresidente de Brasil, Lula da Silva, anunció que está evaluando postular a la presidencia de su país en las próximas elecciones de 2022. Sin embargo, agregó que lo decidirá entre febrero y marzo del próximo año porque “hay mucho que decidir”.

Puedes leer: Chile escoge hoy al sucesor de Sebastián Piñera en una de las elecciones más inciertas y polarizadas

“Trabajo para ser candidato. Pero no depende de una voluntad personal, no depende de mí. Yo tengo que construir con otra gente y con otros partidos un programa para Brasil. Tengo que hacer una alianza, porque lo importante no es solamente ganar las elecciones, es poder gobernar”, declaró en entrevista para ‘El País’.

El exjefe de Estado justificó un eventual retorno al poder “para recuperar el prestigio de Brasil y que el pueblo pueda comer tres veces al día”. Asegura que el gobierno actual de Jair Bolsonaro “no comprende el alma” de los brasileños.

“Cuando yo dejé la Presidencia en 2010, Brasil estaba en una situación de crecimiento económico y de respetabilidad. Hoy está en quiebra. Y el hambre que había acabado en Brasil en 2014 volvió con mucha fuerza. Brasil era un protagonista internacional. Y todo se desmanteló”, precisó.

Y agregó: “Si yo vuelvo a la Presidencia, no puedo hacer menos de lo que hice. Por eso tengo miedo. No puedo volver para hacer cualquier cosa, sino para que Brasil pueda recuperarse. No puedo fracasar”.

Bolsonaro

En esa línea, acusó a Bolsonaro de “mentiroso” y de no comprender la economía ni problemas sociales que afronta el país. “Brasil puede ser mejor pero no con el gobierno actual”, aseveró.

Añadió que el populismo y el radicalismo de derechas no están en fase descendente, sino que “están cada vez más agresivos y crecen en varios sitios”.

También fue consultado por su encarcelamiento por corrupción y posterior anulación de condenas. Respecto a ello, explicó que  “nadie puede querer gobernar para vengarse”. Al contrario, detalló, su obligación es intentar “resolver los problemas del pueblo brasileño”.

Lo más visto en Exitosa

The post Lula da Silva: “Tengo que volver para lograr de nuevo que el pueblo de Brasil coma tres veces al día” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.