Super Mensajes

Este lunes 19 de febrero, Israel declaró al presidente de Brasil, Inacio 'Lula' da Silva, como "persona non grata", luego de que el mandatario calificara a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza como un genocidio comparable al Holocausto.  

"No perdonaremos ni olvidaremos: en mi nombre y en nombre de los ciudadanos de Israel, informé al Presidente Lula de que es unapersonalidad non grata en Israel hasta que se disculpe y se retracte de sus palabras", expresó el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz. 

Israel cuestiona a Lula da Silva

El último domingo, Katz llamó al embajador brasileño en Israel, Frederico Meyer, luego de que Lula da Silva comparara a Israel con Adolf Hitler al afirmar que estaba perpetrando un "genocidio" en Gaza, donde más de 29.000 palestinos han fallecido en 136 días de conflicto.

"Esta mañana convoque al embajador de Brasil en Israel en el Museo del Holocausto, el lugar que atestigua más que cualquier otra cosa lo que los nazis y Hitler hicieron a los judíos, incluidos miembros de mi familia", indicó. 

En esa línea, el ministro de Estadoseñaló que la comparación es un "grave antisemita" que atenta contra la memoria de quienes perecieron en el Holocausto

"La comparación que hace el presidente brasileño Lula entre la guerra justa de Israel contra Hamás y las acciones de Hitler y los nazis, que exterminaron a 6 millones de judíos, es un grave ataque antisemita que profana la memoria de quienes perecieron en el Holocausto", aseveró. 

Como se recuerda, Lula señaló que lo que ocurre en la Franja de Gaza no es una guerra sino que se trata de "genocidio", en el marco de la cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba. 

"Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio. (...) (no había ocurrido antes en la historia),salvo cuando Hitler decidió matar a los judíos, fueron las palabras del mandatario brasileño.

Guerra en Medio Oriente

Israel inició una ofensiva militar contra el grupo islamista Hamás tras un violento ataque perpetrado por este en territorio israelí, que resultó en alrededor de 1.200 muertos y 250 personas secuestradas. Actualmente, 130 de los secuestrados continúan retenidos en el enclave.

De esta manera, se informó que el ministro israelí de Exteriores anunció que se ha decidido declarar al presidente Lula da Silva como "persona non grata" luego sus polémicas palabras sobre la guerra en Medio Oriente.