Super Mensajes

El caso ‘Vacuna Gate’ cobra sus primeras víctimas. Este miércoles, el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),Luis Varela Pinedo, presentó su renuncia al cargo luego de revelarse que accedió secretamente a la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm. 

En una carta dirigida a los miembros de la Asamblea Universitaria de la UPCH, Varela Pinedo agradeció por haber depositado la confianza en su persona. Asimismo, brindó su agradecimiento a toda la comunidad universitaria de la Cayetano Heredia “que los acompaño durante su gestión” como rector.

Asimismo, el vicerrector de la UPCH, José Ronald Espinoza Babilón, también comunicó su renuncia al cargo tras su participación en la inoculación secreta.

Este miércoles, más temprano, la facultad de Medicina Alberto Hurtado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) exigió la renuncia de Germán Málaga y el equipo de investigadores que dirigió los ensayos de la vacuna contra la COVID-19. Esto, luego de la polémica que se ha generado por el caso ‘Vacuna Gate’.

Te puede interesar: COVID-19 | Bermúdez: Comisión Investigadora solicitará información sobre vacunas faltantes

“La permanencia en sus cargos se hace insostenible y por lo tanto exigimos que presenten inmediatamente su renuncia como un primer paso para recuperar la imagen y credibilidad institucional, tan venida a menos por (el caso Vacuna Gate)”, se lee en el comunicado firmado por decano Manuel Rodríguez y vicedecano José Caballero López.

Hasta el momento, Germán Málaga no ha emitido pronunciamiento sobre su continuidad como investigador de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm de la UPCH.

◼ Málaga y Burger King

Burger King le respondió al doctor Germán Málaga, luego de que dijera que la delegación china presente en el país para los ensayos clínicos de Sinopharm “prefería el chifa antes que la comida rápida”.

Como se sabe, el galeno justificó en Exitosa la vacunación del empresario César Loo Cárdenas, dueño del chifa Royal. “Tenemos 12 personas de la delegación china que están permanentemente con nosotros. Esta persona (César Loo) va permanentemente al centro porque la delegación china se cansa del Burger King”, mencionó.

Luego de las declaraciones, la cuenta de Instagram de Burger King publicó la imagen de una hamburguesa en primer plano y con la siguiente frase: “Imposible cansarse”.

◼ EN TWITTER

The post Luis Varela Pinedo, rector de la Cayetano Heredia, presentó su renuncia por ‘Vacuna Gate’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.