Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, Luis Solari, exministro de Salud, se manifestó acerca de los tres casos de la viruela del mono detectados en el país. El exfuncionario indicó que las personas contagiadas deben de ser hospitalizadas y aisladas para evitar la propagación de dicha enfermedad.

“Los pacientes deberían de estar hospitalizados y aislados en vista de que se contagia con el contacto de la piel. Si alguien va a ayudar a una persona a estirar la sábana, almohada, solo con las prendas contaminadas con las secreciones y con el virus que está en la piel es suficiente para contagiarse”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Comisión Permanente verá informe de Cavero que recomienda archivar denuncia contra Manuel Merino este viernes

Asimismo, recordó que las autoridades del Ministerio de Salud informaron que los ciudadanos contagiados con la viruela del mono tienen alguna comorbilidad y que, por ese motivo, deben de ser atendidos rápidamente por el personal médico.

“Han reaparecido algunos casos de la viruela del mono que se contagia. Si nosotros sabemos que el control de la transmisión comunitaria para el Covid-19 es muy débil no podemos tener dos virus dando vueltas. Además, los casos más complejos van a ser en casos que tienen problemas en su sistema de defensas”, manifestó.

“No se puede tener a personas en su casa sin vigilancia en caso de que hay afectación del sistema de defensa por otras enfermedades. Estos pacientes están proclives a una neumonía”, añadió.

Además, consideró que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo debe de intervenir y establecer de manera clara cuáles son los riesgos de enviar a los pacientes a cumplir aislamiento en sus hogares.

“Si el Ministerio estableciera de que hay riesgo, inmediatamente el Colegio Médico tendría que abrir un proceso disciplinario y ético a quienes son médicos y han decidido mandar a los pacientes a su casa”, dijo.

Más información:

The post Luis Solari, exministro de Salud: “Pacientes con viruela del mono deberían ser hospitalizados y aislados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.