Super Mensajes

En Exitosa, el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, afirmó que la decisión del presidente Pedro Castillo de asistir o no a la sede del Ministerio Público para declarar sobre el caso de los supuestos ascensos irregulares en las FF.AA. y la PNP, es una situación delicada para el mandatario y que la Fiscalía puede solicitar una detención preliminar en su contra.

“Esta situación arrima al presidente y lo pone en una situación procesal bastante delicada porque, como lo dije, la Fiscalía tiene la prerrogativa ante la negativa de aplicar una medida de coerción personal, que es una medida de detención física de manera preliminar, al margen de que si asiste o no asiste, partiendo de la premisa de que Pedro Castillo estaría obstaculizando la labor de investigación que viene realizando la Fiscal de la Nación”, declaró en una entrevista para nuestro medio.

“La actitud del presidente no ha sido otra cosa más que poner en evidencia su negativa a colaborar en el esclarecimiento de las investigaciones, perjudicándose él y su entorno. Él está obstaculizando a la investigación y esa es una exigencia de carácter procesal para poder solicitar una detención preliminar”, aseveró.

También puedes leer | Luis Aragón: Aníbal Torres debió irse hace tiempo, sus actuaciones como premier dejaron mucho que desear

Asimismo, consideró irrelevante si el interrogatorio se realiza en Palacio de Gobierno o en el Ministerio Público y que debería importarle más aclarar todas las imputaciones en su contra.

“Lo que interesa es dilucidar la verdad, conocer lo que realmente aconteció, lo que sucedió y la única manera racional de poder acceder a esa información son con las declaraciones de las personas que están involucradas en estos hechos. Si declara en Palacio de Gobierno o en el Ministerio Público es irrelevante, porque el más interesado en brindar lo más pronto posible una declaración es el presidente Pedro Castillo”, añadió.

Más en Exitosa

The post Luis Lamas Puccio sobre Castillo: La Fiscalía puede solicitar una medida de detención preliminar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.