Super Mensajes

El exasesor del Ministerio del Interior, Luis Herrera, se pronunció acerca de la decisión de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República de aprobar el dictamen que plantea eliminar los cargos de prefectos y subprefectos provinciales y distritales. En esa línea, indicó que dicha medida no afectaría “la seguridad nacional”.

“Los prefectos y subprefectos cumplen un rol de abastecimiento de información con respecto a la situación social de sus zonas geográficas y de seguimiento de las políticas públicas. Además, representan al presidente y otorgan garantías individuales. Sin embargo, no se vería afectada la seguridad nacional si se quitan estos cargos“, declaró Herrera en Exitosa.

También puedes leer: Comisión de Constitución aprobó predictamen que plantea que ministros censurados no vuelvan a ser nombrados

Asimismo, indicó que el rol de prefectos y subprefectos pueden ser “fusionado por el Sistema de Defensa Nacional, que “tiene un representante en cada una de las entidades públicas tanto en los Gobiernos regionales y locales”. En ese sentido, consideró que “sí hay funcionarios públicos que duplican las funciones”.

“En este momento nos encontramos en las cuales las estructuras de la administración pública están perdiendo su sentido objetivo de ir por un tema de políticas públicas y se están transformando en estructuras políticas”, añadió.

Cabe señalar que, este miércoles, la Comisión de Descentralización del Congreso de la República aprobó el dictamen, presentado por la congresista Nilza Merly Chacón, con 10 votos a favor y 6 en contra, para eliminar los cargos de prefectos y subprefectos, debido a que el Ministerio del Interior destinaría alrededor de 67 millones de soles anules para mantener dichos puestos.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Chacón Trujillo, señaló que las autoridades mencionadas realizan “una suerte de trabajo paralelo” a la función de los gobiernos locales y regionales.

Más información:

The post Luis Herrera: “No se vería afectada la seguridad nacional si se quitan los cargos de prefectos y subprefectos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.