Super Mensajes

El vicealmirante en retiro Luis Giampietri acusó este jueves al congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, de intento de asesinato en su contra y del expresidente Alan García.

También te puede interesar: Nuevo Perú pide la salida del ministro del Interior tras represión policial en Las Bambas

El también exvicepresidente de la República y excongresista realizó esta grave acusación durante la ceremonia por el 25 aniversario de la exitosa operación Chavín de Huántar, que se realizó en el patio de honor del Congreso de la República.

“En su despacho (de María de Carmen Alva) dejaré un documento en el que se habla de uno de los congresistas más alevosos que tienen acá en el Congreso, el señor Bermejo que intentó asesinar al presidente García y a mí, es un documento que no procedió, de un parte policial de 372 páginas, es hora de que la Comisión Fiscal valore el documento y no tengamos la vergüenza de tener a un individuo como ese”, manifestó.

“Cada vez que lo escucho hablar, me hace recordar al ‘Árabe’ (en referencia al terrorista Rolly Rojas del MRTA), tiene la misma forma, la misma estructura mental, la misma manera de ver el país y creo que eso debe en algún momento terminar. hay muchísima gente decente en el Congreso y así se tiene que mantener”, indicó Giampietri.

El vicealmirante detalló que en la vivienda del parlamentario, en el 2006, encontró anfo y dinamita. Además, aseguró que el expediente presentado en la PNP “murió en la Fiscalía”. Según indicó, el documento en cuestión recopila datos sobre viajes de Bermejo a Nicaragua, Colombia y Venezuela.

“Yo creo que era un magnicidio el quería hacer contra mí. De la noche a la mañana no hubo ningún juicio como en el otro caso que tampoco le abrieron juicio. Espero que ahora le abran juicio y no digan que fue prescrito. En este país la justicia hace lo que quiere”, expresó.

“Busquen en internet ‘megabomba’ en Colombia y él (Bermejo) estuvo con las FARC. Creo que eso podía avanzar 300 metros, supongo que estaba dirigido a Palacio (en el gobierno de Alan García),la investigación no fue más allá y ahí murió. A mí me intentaron matar en La Perla, fue una información anónima que llegó a la Comisión de Justicia y se intervino la casa y hallaron 9 sacos de anfo”, precisó.

Cabe recordar que luego de esta declaración, se pudo apreciar la indignación de Bermejo, quien negó lo afirmado con la cabeza y un violento movimiento de brazo.

Lo más visto en Exitosa

The post Luis Giampietri acusa a Guillermo Bermejo de intento de asesinato en su contra y de Alan García appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.