Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Luis Espinoza, presidente de la Derrama Magisterial (DM),aseveró que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Educación, Rosendo Serna, buscan que la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) se apoderen de la Derrama Magisterial.

En su visión de ver al país como un sindicato, lo que quiere Pedro Castillo y el ministro de Educación —en un total desconocimiento— es que la agrupación Fenate tome por asalto la Derrama Magisterial“, dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, no asistió a la citación de la Fiscalía

Las declaraciones del presidente de la DM se dan luego que el Minedu aprobara una serie de modificaciones al Estatuto de la institución, entre ellas la modificar el Consejo Directivo.

“La Derrama Magisterial es exclusiva de los maestros del país y se conduce por su Estatuto. Este Gobierno quiere cambiar su estatuto con el cliché de democratizar, pero no es democratizar cuando no se escuchan a las partes ni cuando se quiere apropiar de los fondos de los maestros“, agregó.

El titular de la DM también acusó al ministro de Educación de desconocer el funcionamiento de la Derrama Magisterial.

“Hay que precisarle al ministro de Educación, pues él dice que el Ministerio de Educación puede generar cambios en la Derrama, pero esa es una mentira total“, sostuvo.

Espinoza señaló que el Tribunal Constitucional (TC) estableció que la Derrama Magisterial está facultada de realizar modificaciones y, posteriormente, deben ser aprobadas por el Minedu.

En esa línea, consideró que el cambio de los estatutos “es una intromisión inconstitucional que pretende realizar Pedro Castillo, el ministro de educación y la Fenate“.

En otro momento, cuestionó que el ministro Serna de rete a los maestros a realizar una huelga magisterial si no quieren que se apruebe el decreto que realiza modificaciones en la Derrrama Magisterial.

“Este señor quiere que el magisterio haga una huelga. Yo creo que los padres deben pedir que este ministro se vaya a su casa y que el Congreso lo interpele“, sostuvo.

También te puede interesar: Benji Espinoza: “Si se comprueba audio, sería un caso donde Juan Silva habría usurpado el nombre de Pedro Castillo”

Más noticias en Exitosa:

The post Luis Espinoza: “Pedro Castillo y el ministro Serna quieren que la Fenate tome por asalto la Derrama Magisterial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.