Super Mensajes

El titular del Ministerio del Interior (Mininter),Luis Barranzuela, negó este martes haber suspendido los operativos para erradicar el cultivo ilegal de la hoja de coca en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Las erradicaciones siguen, continúan.No hay que desinformar a la población. Este ministro jamás, y lo repito, jamás, ha autorizado tal despropósito porque estaría actuando contra ley. Déjenme trabajar“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Luis Barranzuela sobre reunión con Guillermo Bermejo: “Fue a darme su saludo”

En esa línea, recordó que el Decreto Supremo 044 – 2003 dictamina la reducción gradual y concertada de las plantaciones de hoja de coca. Por ese motivo, señaló que como ministro no podría ordenar la suspensión de los operativos.

Asimismo, informó que este último domingo 1o de octubre se realizaron operativos de erradicación de plantaciones en la zona de Aguaytía, en el departamento de Ucayali.

El día de antes de ayer (domingo) ha habido erradicaciones en Aguaytía y me dan cuenta. La gente tiene la intención de cuestionar todo lo que venga de este Gobierno”, sostuvo.

La declaración del ministro del Interior se da luego que funcionarios involucrados en el Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal advirtieran a un medio de comunicación que Barranzuela Vite dispuso la suspensión de las operaciones en el Vraem y otras zonas.

Según Perú21, el exministro Juan Carrasco habría dispuesto que los operativos contra el cultivo ilegal de la hoja de coca se dieran inicio el 15 de octubre. Sin embargo, estos “habían sido suspendidos” por orden de Barranzuela.

También te puede interesar: Ministro Barranzuela asegura que no tiene ningún vínculo con Vladimir Cerrón

Más noticias en Exitosa:

The post Luis Barranzuela niega haber ordenado suspensión de erradicación de hoja de coca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.