Super Mensajes

Este viernes, el congresista de Acción Popular, Luis Ángel Aragón, se pronunció acerca de las huelgas de transportistas de carga pesada por el incremento de precios del combustible y otros productos. Cabe señalar que, ello ocasionó el bloqueo de las carreteras, tanto en Huancayo como en otras partes del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario lamentó que el costo de vida de los ciudadanos se haya visto afectado en los últimos días. En esa línea, consideró que los peruanos viven en “incertidumbre social y política”.

“Lamentamos los actos sucedidos en nuestra hermana región de Huancayo, el alza del costo de vida genera este clima de incertidumbre social y política”, indicó el congresista Aragón en sus redes sociales.

Además, señaló que las autoridades debieron de actuar de inmediato para resolver los problemas del país y atender las demandas de la población; de esta manera, trabajar a favor del país y evitar que los ciudadanos acaten medidas de fuerza para expresar sus molestias.

También puedes leer: Conveagro: “Se desconoce el esfuerzo y el pedido de los agricultores para seguir produciendo alimentos para el Perú”

Como se recuerda, ante las diversas manifestaciones, el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado para levantar el paro, mientras que el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegaron a acuerdos con dos gremios: Unión Nacional de Transportistas y la Confederación de Transportistas del Perú. Sin embargo, los protestantes decidieron continuar con sus reclamos.

Es preciso mencionar que, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) indicó que las regiones más afectadas por el bloqueo de carreteras son ocho: Piura, Cajamarca, Ayacucho, Áncash, Junín, Arequipa, Apurímac y Puno.

Más información: 

The post Luis Ángel Aragón: “El alza del costo de vida genera un clima de incertidumbre social y política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.