Super Mensajes

El legislador de Fuerza Popular, Luis Alegría, se refirió al nombramiento del exministro del Interior, Dimitri Senmache, dentro de la dirección de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y la Persona con Discapacidad del Seguro Social de Salud (EsSalud), precisando que es una “afrenta” al Congreso por parte del gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesarYonhy Lescano sobre Rafael López Aliaga: “No me parece que es un hombre preparado para conducir Lima”

El parlamentario fujimorista llamó “pieza de reciclaje” a la acción que coloca ahora al anterior responsable del Mininter en un sector que no tiene experiencia, como lo han hecho saber diversos miembros de la oposición.

“Es impresionante lo que sigue haciendo este Gobierno. Esa es una pieza de reciclaje. Es una afrenta al Congreso que a un ministro censurado en una cartera que no tiene nada que ver con la cartera de Salud, pueda ser nombrado el día de hoy como un alto funcionario de un sistema que necesita velar por la salud de todos los peruanos”, declaró para Canal N.

Del mismo modo, lamentó que el Ejecutivo no tenga “capacidad de recambio”, precisando que se debe usar a un funcionario censurado por el Parlamento nacional para que funja en otra área.

“Lo que tenemos claro es que este Gobierno lamentablemente no tiene capacidad de recambio. No hay oportunidad dentro del Ejecutivo de tener personas que puedan usar como piezas para poder solamente recambiar a los ministros censurados”, manifestó.

Es importante recordar que el Parlamento nacional censuró a Senmache Artola tras responsabilizarlo por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, así como la falta de respuestas en la búsqueda del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y el sobrino del presidente, Fray Vásquez.

Más noticias en Exitosa:

The post Luis Alegría sobre Dimitri Senmache: Es una “afrenta al Congreso” su designación en EsSalud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.