Super Mensajes

Con mucha emoción, el personal sanitario del hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz (Áncash), celebró el alta médica de un agricultor que estuvo internado en este centro de salud tras haber contraído el COVID-19, lo que le generó una afectación pulmonar del 45%.

También te puede interesar: COVID-19 | Puno: policía intervino evento donde participaban más de mil personas

El hombre del campo, de 45 años y oriundo del centro poblado de Unchus, permaneció internado por una semana en el área Covid-19 del mencionado nosocomio.

El paciente ingresó con insuficiencia respiratoria tipo 1, causada por el virus. Además, el agricultor tenía una afectación de casi el 45%; sin embargo, gracias al tratamiento y cuidados del personal médico logró superar la enfermedad.

También te puede interesar: Gianluca Lapadula y la Selección Peruana alientan a la población a vacunarse contra el COVID-19

Rómulo Siu Valiente, médico del área de hospitalización covid, dijo que el paciente presentó graves dificultades respiratorias, pero con el tratamiento adecuado y atenciones de los galenos, técnicos y enfermeras, el hombre del campo logró recuperarse satisfactoriamente y ahora se encuentra junto a su familia.

El ancashino ya recuperado agradeció al personal sanitario del hospital de Huaraz por las atenciones brindadas e hizo un llamado a la población de diferentes comunidades y centros poblados de Huaraz, para seguir acatando los protocolos de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, la higiene de manos, el distanciamiento social obligatorio, entre otras disposiciones.

Otras noticias en Exitosa: 

Más en Exitosa: 

The post ¡Luchador! Agricultor con 45% de afectación pulmonar logró superar el COVID-19 en Huaraz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.