Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el abogado Lucas Ghersi, principal promotor del movimiento ‘No a la Asamblea Constituyente’, afirmó que el capítulo económico de la actual Constitución, sin ser perfecto, ha tenido un “buen desenvolvimiento” en la economía del país.

También te puede interesar: Cerrón a Alva: Cree que el cambio de Constitución es una idea mía, pues no, es la idea de un pueblo

Durante el diálogo con Karina Novoa, en ‘Informamos y Opinamos’, reconoció que la Carta Magna “no es perfecta”, por lo que se mostró a favor de realizar algunas reformas constitucionales, mas no un cambio total de la Constitución, como lo propone Perú Libre.

“Se puede hacer un cambio parcial, no un cambio total de toda la Constitución. Todos sabemos que la Constitución no es perfecta y tiene tanto cosas buenas como cosas malas […] El capítulo económico de la Constitución, sin ser perfecto, ha tenido un buen desenvolvimiento”, manifestó.

En esa línea, Ghersi acusó a la bancada oficialista de querer instaurar en el país un régimen socialista a través de la Asamblea Constituyente.

También te puede interesar: Chile | La Convención que redacta Constitución debe dar salida política a la crisis y no agudizar la confrontación, informó analista político

“Siento que este gobierno tiene un proyecto autoritario que busca instaurar en el Perú una Asamblea Constituyente para concentrar el poder y poner un régimen como el de Evo Morales en Bolivia o Rafael Correa en Ecuador”, criticó.

De otro lado, el abogado rechazó el proyecto de ley presentado por la bancada oficialista para que el Estado tenga un rol empresarial, así como la iniciativa anunciada por el premier Aníbal Torres para “prohibir los monopolios y oligopolios”.

“Una economía estatista (como la que propone) Perú Libre va a generar más ineficiencia económica, menos inversión y, sobre todo, más monopolios”, advirtió.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Lucas Ghersi: “Sin ser perfecto, el capítulo económico de la Constitución ha tenido un buen desenvolvimiento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.