Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el promotor de la campaña contra la Asamblea Constituyente, Lucas Ghersi, aseguró que los cambios que requiere el país no se lograrán a través de la convocatoria de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución.

El Perú tiene muchos cambios que tienen que introducirse, eso es innegable. Sin embargo, esos cambios no se lograrán a través de la Asamblea Constituyente“, dijo  este domingo durante un debate sobre la Asamblea Constituyente en Exitosa.

También puedes leer: Rodríguez: “En la Asamblea Constituyente tendrán voz los que nunca han tenido voz en 200 años de vida republicana”

El abogado constitucionalista también cuestionó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo promueva el cambio total de la Constitución Política, pues se trata de una propuesta, según su punto de vista, “similar a las dictaduras de América Latina”.

Las Asambleas Constituyentes se han convertido en un martirio para quebrar el Estado de Derecho y establecer regímenes autoritarios como en Bolivia, Venezuela o Nicaragua“, señaló.

En otro momento, el letrado explicó que está a favor de la reforma parcial de la actual Carta Magna, la cual debería realizarse a través del Congreso de la República.

Asimismo, contradijo al expresidente de la Corte Suprema y del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y mencionó que la convocatoria de una eventual Asamblea Constituyente no cuenta con el respaldo de la mayoría de la población.

“El doctor Duberlí Rodríguez está pidiendo que se instale en el Perú una Asamblea Constituyente con poderes absolutos. A pesar de que la gran mayoría de peruanos está en contra de eso, el partido del Gobierno insiste“, agregó.

Mira el debate completo: 
Asamblea Constituyente

El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley para consultar a la población sobre el cambio de Constitución a través de la cédula de votación de las elecciones regionales y municipales.

Sobre ello, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo esta semana que el poder del Estado que dirige no aprobará “de ninguna manera” esta iniciativa legislativa.

En una entrevista al medio colombiano ‘Blu Radio’, la titular del Legislativo aseguró que el objetivo del presidente Pedro Castillo es “distraer” a la opinión pública en medio de la crisis de gobernabilidad que afronta.

Este proyecto de ley, que hemos recibido ayer, […] de ninguna manera se va a aprobar. No tiene votos para aprobarse”, dijo Alva Prieto. Esta decisión, enfatizó, dará tranquilidad a los inversionistas extranjeros en el país, “que el Congreso siempre responsablemente ha pensado hacer”.

También te puede interesar: Guido Bellido: “Hoy los trabajadores deben elevar su conciencia de lucha por una nueva Constitución”

Más noticias en Exitosa:

 

The post Lucas Ghersi: “Los cambios que requiere el país no se lograrán a través de la Asamblea Constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.