Super Mensajes

El conductor de ‘Hablemos Claro’, Nicolás Lúcar, afirmó que el principal responsable del ‘VacunaGate’, el escándalo de la vacunación secreta de 487 funcionarios con la vacuna de Sinopharm, “tiene nombre y apellido” y es Martín Vizcarra.

“Hace semanas atrás, nosotros dijimos en este programa que los responsables de que estuviéramos como estábamos, desarmados ante el coronavirus, tenían que pagar. Y la doctora Pilar Mazzetti respondió en una conferencia de prensa que en el Perú el deporte nacional era perseguir a quienes saldrían del Gobierno. Y yo le respondí desde acá que eso no era cierto, que el deporte nacional de nuestros políticos es el de la impunidad, el de nunca ser responsables de sus actos y sus acciones. Esto tiene una trascendencia excepcional en una circunstancia como esta. No tenemos oxígeno y yo pregunto, ¿quién es responsable? Llegamos tarde a las negociaciones de las vacunas y yo pregunto ¿quién es responsable?”, señaló.

“¿Quién es el responsable de que se haya maltratado a los trabajadores del sector salud, desde médicos hasta personal de limpieza? (…) Te uso ahora para que enfrentes el coronavirus y te desecho al día siguiente porque, a mi criterio, el virus no es una amenaza, equivocándose una vez más. La situación en la que estamos frente al coronavirus, esta sensación que tenemos los peruanos de que estamos solos es porque autoridades que tienen nombre y apellido no hicieron su trabajo”, sostuvo.

“Estamos enfrentados ante una situación donde no podemos permitir que pase lo mismo, porque esto configura un delito, porque tú como funcionario no has cumplido con tu labor y eso ha provocado la muerte de personas, tú eres responsable. Eso es un delito penal y la Fiscalía de la Nación debería avocarse a este tema. Pero en el caso de las vacunas VIP, del ‘VacunaGate’ que hemos hablado, no es solo una radiografía moral de lo que ocurre en nuestro país, donde tienes a gente que aprovechando su posición no solo se han vacunado a sí mismos, sino a sus familiares, amigos, empleados. (…) El problema es que esto ocurre en medio de una negociación para adquirir o no vacunas”. (…) Este es un caso de corrupción y la fiscal de la Nación debe hablar claro”, mencionó.

“Hace cuántos días sabemos que Martín Vizcarra hizo lo que hizo. ¿Y por qué el Congreso de una vez no inicia el proceso que la Constitución manda para ponerlo en manos de la justicia? ¿Y por qué la fiscal del a Nación no hace un proceso sumario? Es un problema de dignidad y de respeto por nosotros mismos. O sea, ¿vamos a permitir que esta persona, después de lo que nos ha hecho, sea candidato al Congreso y luego utilice al Congreso como escudo para protegerse de la justicia? (…) Hay un responsable principal y ese se llama Martín Vizcarra”, puntualizó.

◼ MÁS DE NICOLÁS LÚCAR

Nicolás Lúcar lamenta muerte de voluntario: ¿Por qué el conchudo de Vizcarra sí recibió la vacuna?

Nicolás Lúcar sobre la corrupción en el Perú: “Pilar Mazzetti es la regla, no la excepción”

◼ EN TWITTER

The post Lúcar sobre ‘VacunaGate’: “Hay un responsable principal y ese se llama Martín Vizcarra” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.