Super Mensajes

En una entrevista con Exitosa, la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP),Lourdes Huanca, se pronunció sobre las decisiones que ha tomado el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su primer año de Gobierno e indicó como el mandatario es una persona de campo no ha tenido “las oportunidades de tener las capacitaciones como Keiko (Fujimori)”.

También te puede interesar: Yenifer Paredes: abogado afirma que cuñada de Pedro Castillo dio positivo por COVID-19

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa ‘Hablemos Claro’, Huanca manifestó que “como seres humanos tenemos la capacidad de recoger las críticas constructivas pero no críticas destructivas” en referencia a los cuestionamientos al jefe de Estado.

Tenemos que comprender de las circunstancias de donde venimos y cómo venimos, hay una diferencia abismal dentro de esta situación, hemos tenido presidentes de diferentes ámbitos. El presidente actual es un presidente de campo, no estoy justificando pero estoy diciendo que es un compañero de campo, viene desde el pueblo“, sostuvo la presidente del FENMUCARINAP.

Ustedes entenderán las circunstancias de la vida, no todos hemos tenido las oportunidades de tener las capacitaciones cómo por ejemplo, la señora Keiko toda su vida se ha preparado y capacitado para gobernar, entonces no vamos a pedir lo mismo“, añadió.

Asimismo, dijo que el sueldo como profesor que anteriormente tenía el mandatario, no le permitió prepararse adecuadamente, ya que solo “tenía que trabajar para sobrevivir“.

En nuestra realidad, en nuestra situación económica, el profesor hoy es presidente, como profesor cuánto era su sueldo. Cuando él tenía que enseñar en la escuela, tenía que trabajar para sobrevivir y el sueldo para las personas de a pie no nos alcanza para prepararnos“, expresó.

Más noticias en Exitosa:

The post Lourdes Huanca: “Keiko Fujimori se ha preparado toda su vida para gobernar. No le vamos a pedir lo mismo a Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.