Super Mensajes

La abogado y excandidata presidencial, Lourdes Flores, se mostró en contra de una posible sucesión constitucional con la vicepresidenta Dina Boluarte, en caso el presidente Pedro Castillo sea vacado o suspendido del cargo por el Parlamento.

En entrevista para Canal N, señaló que su presencia en el Ejecutivo es “insostenible” y que no tiene la garantía para mejorar la situación del país, por lo que sugirió que se convoque a elecciones presidenciales y no congresales, salvo las circunstancias políticas.

No tengo duda de que es la figura a suceder constitucionalmente, sin embargo, creo que su presencia es insostenible (…) hay muchas voces que estuvieron muy calladas y que hoy quieren mañana la salida (de castillo) y que la señora Boluarte se ponga la banda”, declaró en un entrevista para Canal N.

También puedes leer | Pedro Barreto: La democracia ha sido asaltada por quienes no quieren servir al país sino servirse de él

“No me gusta que nos pinten que la solución es Dina Boluarte para darle al Perú tranquilidad y paz porque no la va a dar, ella no es la garantía de la continuidad ordenada en el Perú. Hay que ir a un nuevo proceso electoral, presidencial en la menor duda, porque estrictamente constitucional no se hace un recorte congresal. (…) Yo preferiría defender al Parlamento en su continuación”, agregó.

Asimismo, se refirió sobre el proceso de denuncia constitucional contra la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, e indicó que dicho informe está muy bien sustentado, y resaltó que el país “necesita hacer un alto”, reconocer que este año fue un retroceso, por lo que es necesario volver a empezar.

“Me parece que el tema de la acusación contra la señora Dina Boluarte está muy bien sustentada y debería darse pie, no conozco a la señora Boluarte, pero las circunstancias actuales no me parecen de ninguna manera que sea la garantía para lo que el Perú necesita. El país necesita hacer un alto, reconocer que este año fue nefasto, que dio un retroceso terrible y que tenemos que volver a empezar“, aseveró.

Más en Exitosa

The post Lourdes Flores sobre Dina Boluarte: “No es la garantía para lo que el Perú necesita” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.