Super Mensajes

La excandidata presidencial y miembro del Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución del Congreso,Lourdes Flores, consideró ‘muy difícil’ que el Tribunal Constitucional (TC) declare inconstitucional la ley que interpreta la cuestión de confianza.

Puedes leer: Ejecutivo interpondría mañana demanda contra ley de cuestión de confianza, anuncia ministro Torres

Como se recuerda, el ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH),Aníbal Torres, anunció más temprano en nuestro medio que mañana viernes 22 de octubre se presentaría ante el TC la demanda de inconstitucionalidad contra la referida norma.

“Prácticamente yo veo muy difícil, sino imposible, que pudiera haber un pronunciamiento. Para lograr la inconstitucionalidad, tienen que haber por lo menos cinco votos. Me parece, claramente, que habrán tres magistrados que no respaldarían esa posición“, declaró en nuestro medio.

Agregó que “lo más que puede producirse un empate, que dirimiría la propia presidenta (Marianela Ledesma) y alcanzarían cuatro votos; tampoco creo todos los magistrados estén en esa línea”.

Aníbal Torres

Tal como adelantó, el titular del MINJUSDH explicó en la mañana que el Gabinete Ministerial se reunirá para emitir la resolución correspondiente a la demanda, a fin de que esta sea interpuesta por el procurador ante el TC.

Remarcó que el Parlamento no podía reformar la cuestión de confianza a través de una ley ordinaria, como ha ocurrido en este caso, sino vía reforma y considerando, en simultáneo, el tema de la vacancia presidencial para garantizar el equilibrio de poderes.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Lourdes Flores considera ‘muy difícil’ que ley de cuestión de confianza sea declarada inconstitucional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.