Super Mensajes

El Ministerio Público logró desarticular el último miércoles 29 de setiembre a la presunta organización criminal ‘Los Tramitadores Intocables de Brevetes’, quienes estarían implicados en la realización de trámites ilícitos para la obtención, revalidación y recategorización de licencias de conducir en Trujillo.

También te puede interesar: Trujillo: Caen 14 presuntos integrantes de red dedicada al tráfico de brevetes

Durante un operativo dirigido por la fiscal provincial Jennifer Ludeña, las autoridades allanaron la sede de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad y dos oficinas del Touring y Automóvil Club del Perú, así como su Centro de Manejo.

En la acción fiscal también se detuvo a por lo menos 13 personas sospechosas de integrar dicha organización.

Según el jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac),Miguel Cayetano, esta presunta banda criminal operaba en Trujillo desde 2018.

Sus integrantes tendrían como principal actividad los trámites ilícitos de licencias de conducir a través de dispositivos electrónicos, para lo cual, vulneraban la seguridad de los procesos de evaluación en las diferentes etapas de los citados trámites.

También te puede interesar: Reos saldrán a trabajar en calles de Trujillo

“Mediante dispositivos electrónicos, ellos ayudaban a pasar los exámenes, lo que significa que al final (los usuarios) recibían licencias verdaderas”, indicó Cayetano.

El mando policial detalló también que los implicados están siendo investigados por el delito de organización criminal en agravio del Estado.

Los documentos, computadoras, discos duros, entre otros elementos incautados durante el allanamiento determinarán si están implicados los trabajadores de la Gerencia de Transportes.

Por su parte, el gobernador de la Libertad, Manuel Llempén, dijo que brindarán todas las facilidades al Ministerio Público para las investigaciones del caso.

“No vamos a permitir que ningún trabajador ni institución colaboradora se coluda con la corrupción”, sentenció la autoridad regional.

Entre los detenidos se encuentran David Joel Mauricio Paredes, Edgar Alberto Fernández Gambarini, Román Avelino Tapia Bejarano, Elsi Marisel Reyes Joaquín, Marita Stana Rojas Castro, Jeison Cruz Calderón, Bruce Steven Cano Pimentel, Rubén Arana Calderón, Angel Briceño Roldan, Julio César Quiroz Arias, Marita Rojas Castro, Gerardo Dalmacio Zavaleta Fernández y Willy Karl Vizconde Paico.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Los Tramitadores Intocables de Brevetes”: Ministerio Público desarticuló mafia de breves en Trujillo [Informe] appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.