Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Los talibanes asesinaron a familiares de un periodista de la cadena alemana Deutsche Welle en Afganistán

Los talibanes asesinaron a familiares de un periodista de la cadena alemana Deutsche Welle en Afganistán

Un grupo de talibanes mataron a tiros a un familiar de un periodista que trabajaba para la Deutsche Welle (DW) en Afganistán y al cual buscaban, informó este viernes la cadena pública alemana en su sitio de internet.

Otro pariente del periodista, cuya identidad no fue precisada y quien ahora está Alemania, resultó herido. Varios miembros de su familia lograron huir mientras los talibanes iban puerta a puerta.

“El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes ayer (por este jueves) es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán”, comentó Peter Limbourg, director general de la DW, en un comunicado.

“Está claro que los talibanes ya están llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas, tanto en Kabul como en las provincias”, afirmó. “¡El tiempo se acaba!”, añadió.

Según la DW, los talibanes han allanado los domicilios de al menos tres de sus periodistas.

También te puede interesar: Afganistán: Mujeres salen a protestar por sus derechos sin temor a talibanes

La DW y otros medios de comunicación alemanes han pedido al Gobierno de Alemania que actúe rápidamente para ayudar a su personal afgano.

Tras tomar el poder en Afganistán y entrar a Kabul el domingo, los talibanes lanzaron un bombardeo de relaciones públicas en el que han prometido respetar la libertad de prensa y perdonar a todos sus opositores.

Sin embargo, un documento confidencial de la ONU, consultado por AFP, afirma que están intensificando la búsqueda de personas que trabajaron con las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN.

Los afganos no han olvidado el régimen islámico ultraconservador que impusieron los talibanes cuando gobernaron de 1996 a 2001, con castigos brutales, como la lapidación hasta la muerte.

Asimismo, un documento confidencial de Naciones Unidas sobre “torturas y ejecuciones” advierte que, los talibanes están buscando a personas que han trabajado con las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán para interrogarlas y castigarlas, pese a que los militantes prometieron no vengarse de sus oponentes.

El diario New York Times, que publicó la información el jueves, cita como fuente el documento confidencial de la ONU compartido de manera interna en la organización, fechado el miércoles y proporcionado por el Norwegian Center of Global Analyses, un grupo asesor de amenazas que provee información de inteligencia a agencias del organismo.

De acuerdo al documento, hay varios reportes de que los talibanes tienen una lista de personas y lugares, y han ido puerta por puerta “arrestando y/o amenazando con matar o arrestar a miembros de la familia de las personas objetivo a menos que se entreguen ellos mismos a los talibanes”.

Además, de acuerdo con la misma fuente, los talibanes también están controlando a las personas que se dirigen al aeropuerto de Kabul y han establecido puestos de control en las principales ciudades, incluidas la capital y Jalalabad.

También te puede interesar: Afganistán: Miles de personas desesperadas desataron el caos en el aeropuerto de Kabul

FUENTE: AFP

The post Los talibanes asesinaron a familiares de un periodista de la cadena alemana Deutsche Welle en Afganistán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia