Super Mensajes

A raíz de la polémica que ha surgido por la reunión entre el presidente Pedro Castillo y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, el analista internacional, Farid Kahhat, explicó este miércoles que es común que los mandatarios se reúnan entre ellos a pesar de que sus países no tengas relaciones diplomáticas.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: “Como peruanos, deberíamos querer que le vaya bien a Pedro Castillo”

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’, de Exitosa, el especialista puso a modo de ejemplo el encuentro que se produjo en 2019 entre el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la Zona Desmilitarizada (DMZ),la franja fronteriza entre las dos Coreas, pese a la fricción que existe entre ambas naciones.

“Los presidentes pueden reunirse sin que sus países tengan relaciones diplomáticas. Trump negoció personalmente con Kim Jong-un de Corea del Norte, pero Estados Unidos y Corea del Norte no tienen relaciones diplomáticas”, detalló.

Asimismo, el experto explicó que el simple hecho de que Castillo haya hablado con Maduro sobre el plan de retorno de migrantes venezolanos en nuestro país, no significa que el Perú reconozca la legitimidad del Gobierno de Venezuela. “O sea, el encuentro no implica un reconocimiento”, sentenció.

“Que (el reconocimiento a Maduro) sea la posición de Bellido y Cerrón, no implica que sea la posición que ha adoptado la Cancillería”, agregó.

También te puede interesar: Presidente Castillo: “Invirtamos en la educación, porque un pueblo educado jamás será engañado”

Kahhat cuestionó que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, desmienta al vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien suscribió el pronunciamiento del Grupo de Lima respecto a que no se reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año.

En esa línea, dijo que ‘tarde o temprano’ el presidente Castillo tendrá que anunciar si el Perú reconoce o no al Gobierno de Venezuela, encabezado por el chavista Nicolás Maduro.

“Es insostenible que el premier y el canciller tengan posiciones distintas en torno al mismo tema […] Pero tarde o temprano, el presidente Castillo va a tener que tomar posición al respecto”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Los presidentes pueden reunirse pese a que sus países no tengan relaciones diplomáticas”, explica internacionalista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.