Super Mensajes

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),Piero Corvetto, dijo ayer que los partidos políticos deben “más de 31 millones de soles” por multas a su entidad “y solo ha cobrado una ínfima porción de ello”.

Ante ello, explicó en Exitosa que su entidad “era un león sin dientes” en cuanto a la supervisión de financiamiento de partidos políticos, porque no tenía mecanismos para poder ejercer una correcta fiscalización.

También te puede interesar: Se habilitan más de 115 vehículos de transporte público ante demanda de público

Sin embargo, sostuvo que luego de las modificaciones aprobadas por el Congreso de la República, la ONPE podrá realizar cobranza coactiva y registrar a sus deudores.

“La ONPE era un león sin dientes, no teníamos cobranza coactiva. No había ni siquiera un registro de deudores. Nos hemos dado con la información de que a la ONPE se le adeuda por multas más de 31 millones de soles y solo ha cobrado una ínfima porción de ello. Eso tiene que cambiar, ahora vamos a tener cobranza coactiva”, dejó en claro Corvetto.

El Dato: Corvetto también refirió que el país requiere de una mayor reglamentación “sobre el uso de las redes sociales” en campañas electorales y precisó que la franja incluye este medio de difusión. “Confiamos que próximamente se dará”, señaló.

“Se necesita un reglamento claro, sencillo, aplicable, que pueda ser socializado. Vamos a establecer un nuevo reglamento de supervisión de fondos a partir de las últimas modificaciones electorales [aprobadas por el Congreso] que le brindan instrumentos a la ONPE para poder trabajar”, indicó.

Corvetto destacó la ampliación de la franja electoral de 30 a 60 días para las Elecciones Generales del 2021 porque “va a generar una equidad y debe contar con una regulación especial”.

También te puede interesar: Reniec: ciudadanos ya no necesitan cita para recoger DNI

“La franja electoral no debe contar con menos de 75 millones de soles. Es la única forma que el ciudadano vaya informado a votar”, dijo.

The post Los partidos políticos deben a la ONPE más de 31 millones de soles en multas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.