Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Los países de América y el Caribe necesitan 540 millones de vacunas

Los países de América y el Caribe necesitan 540 millones de vacunas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo ayer que se requieren 540 millones de dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a al menos el 60% de la población de las Américas, y urgió a los países con dosis excedentes a donarlas.

“Necesitamos administrar 540 millones de dosis adicionales para garantizar que todos los países de las Américas puedan cubrir al menos el 60% de su población”, afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

“Instamos a los países de todo el mundo con dosis excedentes contra la COVID-19 a que las compartan rápidamente con nuestra región, donde tendrán un impacto que salvará vidas», agregó.

También puedes leer: Papa Francisco sobre rumores de su renuncia: “Ni se me pasó por la cabeza”

La funcionaria precisó que la mejor manera de protegerse contra variantes preocupantes, como la variante delta, es “asegurarse de que más personas estén completamente vacunadas en todas partes”.

Etienne destacó que más del 60% de las personas en Canadá, Chile y Uruguay, y más del 50% en Estados Unidos, ya hayan completado las dos dosis de vacunación contra el coronavirus. Pero lamentó que la alta cobertura contra la COVID-19 sea la excepción en las Américas.

  Están relegados

En la mayoría de naciones del Caribe y Sudamérica, las tasas de vacunación contra la COVID-19 siguen por debajo del 20% y en Centroamérica, son de un sólo dígito en Guatemala, Honduras y Nicaragua. “Por no hablar de Haití y Venezuela, donde los frágiles sistemas de salud y los desafíos políticos han retrasado aún más las inmunizaciones”, señaló.

Además advirtió que las Américas sigue siendo “desproporcionadamente” afectada por el COVID-19 con relación al resto del mundo. “Tenemos a cuatro de los 10 países con el mayor número de casos acumulados, y casi un tercio de todas las muertes por COVID-19 se han reportado en la región», dijo Etienne.

También puedes leer: ¡Atención! La peste porcina africana se convierte en una amenaza para América

  EE.UU. y Brasil los más golpeados

Estados Unidos es el país del mundo con más infecciones por coronavirus desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019. En América, le siguen Brasil (número 3 en el mundo), Argentina (número 8) y Colombia (número 10), mientras que Perú se acerca a los 200 mil muertos por la pandemia.

The post Los países de América y el Caribe necesitan 540 millones de vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia