Super Mensajes

El vicegobernador regional, Walter Gutiérrez, se pronunció acerca de la detención del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y otros funcionarios por integrar presuntamente la red criminal ‘Los Hijos del Cóndor’. En esa línea, consideró que las negociaciones ilícitas ocurrían en “casa cerrada”.

“El Gobierno Regional ha sido intervenido en varias ocasiones por la Fiscalía y por incidentes de corrupción, solo que este proceso ha sido bastante lento. Yo creo que era en la casa cerrada donde se trataban los negocios turbios entre gerentes, el gobernador y algunos consejeros que participaron, lo blindaron a él”, declaró Gutiérrez a Exitosa.

Asimismo, señaló que les daba “obras” a las autoridades que participaban de las actividades ilícitas. En esa línea, aseguró que el gobernador Cáceres habría cometido el delito de tráfico de influencias, colusión, peculado, cohecho activo, cohecho pasivo, entre otros.

“Creo que este gobierno ha sido uno de los gobiernos más corruptos del Perú, que a veces muchos entran a la política para enriquecerse y desaparecer. No hay dignidad, no se piensa en el pueblo”, agregó Gutiérrez.

Cabe señalar que, de acuerdo con los datos policiales y de la Fiscalía, Cáceres Llica les ofrecía a los consejeros regionales, a través de Marcelo Córdova Monroy, la entrega y administración de obras, parcelas y/o terrenos del Estado, beneficios económicos y laborales, entre otros.

“Marcelo Córdova Monroy, a pesar de todo lo que hicimos para sacarlo por las denuncias que tenía, era un protegido para poder disfrutar estas cosas (…) Además, el resguardo policial del gobernador iban a ser cambiados. Creo que ellos son los que saben absolutamente todo”, señaló.

También puedes leer: Congresista Cavero sobre voto de confianza al Gabinete: La postura de Avanza País no será “muy favorable”

Más información:

The post Los negocios turbios de ‘Los Hijos del Cóndor’ habrían ocurrido en casa cerrada, señaló vicegobernador appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.