Super Mensajes

El Poder Judicial retomará este domingo la audiencia en donde se evalúa el pedido de prisión preventiva por 36 meses en contra de 20 personas implicadas en la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.

Este último sábado, la jueza July Baldeón informó que la audiencia se retomará hoy domingo a las 2:30 p.m. Asimismo, anunció que la misma continuará los días lunes, martes, miércoles y jueves de esta semana.

También puedes leer:  Inician investigación a ‘Los Dinámicos del Centro’ por presunto lavado de activos

  • Los Dinámicos del Centro

Los ‘Dinámicos del centro’ estaría conformado por funcionarios del Gobierno Regional de Junín y dirigentes del partido Perú Libre, quienes a su vez estarían relacionados al suspendido presidente regional y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Según la tesis fiscal, esta organización estaría dedicada a obtener ganancias ilícitas a cambio de favorecer irregularmente con la emisión de licencias de conducir, desde la misma Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín (Gore Junín).

En la última audiencia, la fiscal Bonnie Bautista indicó que las órdenes de mayor captación de postulantes -para obtener licencias de conducir de manera irregular- provenían del mismo Gore Junín.

De acuerdo con el Ministerio Público, los delitos cometidos por los ‘Dinámicos del Centro’ serían organización criminal, falsedad ideológica, concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

También te puede interesar:  Pedro Castillo negó que su campaña esté financiada por “Los Dinámicos del Centro”

Más noticias en Exitosa:

The post Los Dinámicos del Centro: audiencia de prisión preventiva se retomará este domingo 4 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.