Super Mensajes

En un nuevo contexto político que vuelve a mantener en vilo al país, Angélica Espinoza nos dio una alegría al consagrarse hoy como campeona paralímpica en Para taekwondo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, tras derrotar en la final a la turca Meryem Fataliyeva en la categoría 44-49 kilos.

También te puede interesar: Presidente Castillo agradece a Angélica Espinoza por lograr medalla de oro en Tokio 2020

En medio de la algarabía por el logro deportivo, Exitosa conversó con María Yvonne de la Cruz, entrenadora de la paradeportista nacional, quien se mostró orgullosa por el logro de Angélica. No obstante, dijo que este momento debe servir para que las autoridades reflexionen y brinden más apoyo a los atletas peruanos desde su preparación y no cuando ganen una medalla.

“Para este proceso de los Juegos Paralímpicos, mi deportista ha tenido el apoyo del IPD para seguir sumando puntos. Sí, ha tenido apoyo, pero creo que no es suficiente. Todos los deportistas no deberían tener un apoyo cuando ganen la medalla […] sino antes”, remarcó.

María Yvonne de la Cruz es entrenadora de Angélica Espinoza.

De la Cruz aseveró que un primer paso para exigirles logros internacionales a nuestros deportistas en general, es brindándoles las mejores condiciones de preparación, además de la garantía que se solventará su viaje cuando les toque representar al país en competencias de alto nivel.

“Es importante que apoyen desde el principio a los deportistas, para que puedan llegar bien a los eventos grandes […] Creo que todo debe ser bien planificado para que todos los paradeportistas puedan lograr el éxito que hemos logrado con Angélica”, indicó.

También te puede interesar: Tokio 2020: Angélica Espinoza consigue la primera medalla de oro para Perú tras ganar final de Para taekwondo

Asimismo, María Yvonne confesó que lograr una medalla paralímpica, luego de 17 años desde el bronce en natación obtenido por Jimmy Eulert en Atenas 2004, no ha sido nada fácil. Aseguró que detrás de la presea dorada hay ‘horas y horas’ de entrenamientos, además de la constancia y disciplina que ha mostrado Angélica desde el 2017.

“Sí, esperábamos que Angélica esté dentro del podio. Hemos estado trabajando desde el 2017. Ha sido un trabajo en equipo con muchos profesionales detrás de nosotros […] Han sido muchas horas de entrenamiento y bastante disciplina y constancia para llegar hasta aquí” ”, acotó.

Finalmente, la entrenadora paralímpica señaló que la hazaña de Angélica Espinoza demuestra – una vez más – la constancia de las personas con discapacidad para conseguir sus sueños, sobre todo en un país donde se deja de lado el resto de deportes ante la predominancia del fútbol.

“Creo que las personas con discapacidad son las personas con más capacidad de lograr lo que quieren […] El deporte es un espacio muy grande para que ellos demuestren sus capacidades”, finiquitó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Los deportistas no deberían tener apoyo cuando ganen una medalla, sino antes”: el pedido de la entrenadora de Angélica Espinoza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.