Super Mensajes

El plazo máximo de acogimiento a la reprogramación de los créditos del programa Reactiva Perú es el 15 de julio de 2021, tiempo hasta el cual Cofide podrá otorgar la garantía para el crédito reprogramado, según estableció el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Para ello, la Entidad del Sistema Financiero (ESF) iniciará la aprobación de las reprogramaciones después de suscribir una adenda, contrato de garantía, declaración unilateral u otro documento legal de similar naturaleza con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide),la cual se encargará de la administración de las reprogramaciones de los créditos garantizados.

También puedes leer: Forman alianza para combatir delitos en el sistema financiero

Las ESF evaluarán y aprobarán las reprogramaciones que se realicen en el marco del Decreto de Urgencia N° 026-2021, así como verificar que la empresa deudora que se acoja a este beneficio cumpla con los requisitos exigidos.

Además, de no recurrirse a operaciones con el Banco Central de Reserva (BCR),  la tasa de interés de los créditos reprogramados es la misma que tuvieron los créditos que fueron otorgados en el marco del programa original Reactiva Perú, y no debe exceder del 0.25%.

  Los requisitos

Para solicitar reprogramación se considerará:

  • Empresas con préstamos del programa por hasta 90,000 soles. En este grupo se encuentran las microempresas.
  • Empresas que han accedido a préstamos de entre 90,001 soles hasta 750,000 soles, las cuales deben demostrar una caída en el nivel de sus ventas mayor o igual al 10% en el cuarto trimestre del año 2020.
  • Empresas que hayan accedido a préstamos de entre 750,001 soles a cinco millones de soles, pero deben registrar una caída en las ventas menores al 20%.

También puedes leer: Sin vigencia ley de Trabajadoras del Hogar porque no dictan reglamento

The post Los créditos de Reactiva Perú serán reprogramados hasta el 15 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.