Super Mensajes

Atención. Este miércoles, general (R) Máximo Ramírez, exdefensa legal de la Policía Nacional (PNP), indicó que solo por un informante no se puede determinar si los efectivos detenidos son culpables y por ello, cuestionó que se anuncie orden de prisión preventiva contra los efectivos involucrados en caso ‘Los Casasola’.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Ramírez rechazó que se haya mandando una orden preliminar cuando aún no se tienen certeras pruebas o la manifestación de un agraviado que haya sido extorsionado.

“Si hay responsables que se les investigue y sancione, pero no se les puede privar de una libertad si todavía ni siquiera vemos a un denunciante, comerciante o empresario que haya sido extorsionado, que de un solo nombre. Porque el informante te puede decir muchas cosas, pero el agraviado es el que debe decir que lo perjudicaron. Con un colaborador eficaz no puede decir que sean (efectivos detenidos) responsables”, manifestó.

También puedes leer: Guido Pennano pide salvar Gamarra ante impacto de la pandemia y competencia desleal de Asia

SANCIÓN

No obstante, Ramírez precisó que si es que se encuentran a los culpables deben cumplir con sanción drástica y ser dados de baja del cargo para que no tengan más beneficios de la institución policial.

“Si se prueba de que ellos han incurrido en un delito de extorsión como refieren, indudablemente (efectivos detenidos) se tienen que ir de baja, no queda otro camino. El tema penal influye en el administrativo. Desde el momento que se les da una detención preliminar, la inspectoría de la Policía actúa de inmediato y los va a separar del cargo, eso significa que ya estarán sin sueldo”, aseveró.

También puedes leer: Allanan comisarías y viviendas durante megaoperativo contra la organización criminal “Los casa sola”

LOS CASASOLA
Este grupo delictivo estaría integrado por policías, a los que se atribuye que realizaron intervenciones irregulares a empresarios, comerciantes y transportistas informales de emporios comerciales que carecían de los permisos correspondientes.
Entre los delitos atribuidos a los integrantes de esta red figuran el crimen organizado, cohecho y concusión, los cuales se habrían configurado, mediante el cobro de dinero o dádivas a los intervenidos, a cambio de no sancionarlos por su irregular proceder.

Policía informó que se logró la detención preliminar de 21 investigados, entre policías en actividad, policías en retiro y civiles, por sus presuntos vínculos con esta organización.

MÁS EN EXITOSA:.

 

The post Los Casasola | General Ramírez cuestionó orden de prisión preventiva a efectivos involucrados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.