Super Mensajes

Después de 11 años de creado, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 que atiende a más de 568,599 adultos mayores en condición de pobreza extrema, va a tener su primer incremento en el monto que entrega bimestralmente que ya no será de S/250 sino S/400, como indicó en su mensaje el presidente Pedro Castillo.

Como indica el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse),Gabriel Bustamante, esto ayudará a esas personas que viven en condiciones críticas y requieren ese dinero para su manutención.

Bustamante indicó que para ser incluidos en este programa deben cumplir requisitos como estar identificados en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) como adultos mayores en extrema pobreza con más de 65 años. Además no tener ningún ingreso ni propiedades. “Es importante que se amplíe este beneficio a personas mayores de 60 años, pero se debe identificar a las personas que en realidad lo necesitan”, estimó.

Quizás te interese leer | Estados Unidos: Extraditan a hombre que vendía cloro como cura “milagrosa” para Covid-19

Durante su discurso, Castillo dijo que se crearían nuevos programas “para responder a la creciente demanda social en el contexto pospandemia”. En cuanto al aumento anunciado para los maestros, el presidente Castillo anunció un incremento para el próximo año de los haberes de profesores nombrados y contratados, como auxiliares de educación, y remarcó que escalonadamente hasta el 2026, se espera alcanzar un “piso salarial de una Unidad Impositiva Tributaria” que sería de S/4,600

EL DATO

La exministra Carolina Trivelli dijo que este aumento implica un costo fiscal de S/500 millones, es como un incremento del 10% en el presupuesto del Midis. “Hay que ver de dónde salen los recursos”, dijo.

Síguenos en redes sociales

The post Los beneficiarios de Pensión 65 deben ser identificados en Sisfoh appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.