Super Mensajes

Las nueve personas detenidas este miércoles, involucrados presuntamente en una banda criminal, denominada “Los Ángeles Negros”, que cobraba a familiares de pacientes por camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Guillermo Almenara, pasarán por el control de identidad en audiencia judicial.

La Corte Superior de Justicia de Lima informó que la audiencia se iniciará a las 10 de la mañana y estará a cargo del Primer Juzgado de Investigación.

También puedes leer: Exministro Salinas tras denuncia de cobro por camas UCI: No se debe generalizar a los médicos con actos delincuenciales

  • El caso

La Policía y el Ministerio Público capturaron ayer a nueve integrantes de la organización criminal Los Ángeles Negros, red acusada de cobrar hasta 82,000 soles a los familiares de pacientes covid por una cama UCI en el hospital Almenara.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación se inició en marzo de este año cuando llegó a su despacho una persona que denunció que estaban “vendiendo” camas UCI.

“Inicialmente le habían pedido 85,000 soles [a un denunciante] y finalmente le rebajan a 82,000 soles. Obviamente cualquiera no tiene 82,000 soles, razón por la cual ha hecho el pago de manera fraccionada”, reveló Reynaldo Abia, fiscal anticorrupción.

Según indicó Abia, los acusados podrían recibir una pena de cárcel de entre 4 a 6 años, de acuerdo a la establecido en el Código Penal. Sin embargo, para el caso de funcionarios públicos, la pena podría ascender hasta los 8 años.

También te puede interesar: EsSalud | Molinelli sobre cobros por camas UCI: Hay que llegar hasta las últimas investigaciones

Más noticias en Exitosa:

The post Los Ángeles Negros: Primer Juzgado realizará hoy audiencia de control de identidad contra investigados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.